Blog Mercalio

Últimos datos del crecimiento del comercio electrónico en México

por Mercalio Mx

Mercalio Mx

Publicado: 25 Jun 2016

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2015 se generaron $14,664 millones de dólares en ventas de retailers.

De este total, $162 millones de dólares fueron ventas realizados a través del comercio electrónico, el equivalente a 1.1% de las ventas según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El crecimiento es constante, claro, cada vez más bajo, situación normal ya que no puede ser indefinido a la alza.

Latinoamérica en su conjunto sigue siendo considerada como la cuarta región más grande en términos de total de ventas al retail, esto según datos de la consultora emarketer.

El crecimiento para la región seguirá al menos hasta el 2019, proyectando ventas para México de hasta $13.27 billones de dólares y lo cuál colocaría al país como el segundo país de la región con más crecimiento con mayor crecimiento en el sector del ecommerce, sólo por debajo de Brasil que proyecta ventas por hasta $29.65 billones del dólares.

Más del doble que México.

El top 3 lo complementa Argentina con ventas proyectadas de $12.38 billones de dólares.

Proyecciones de ventas según emarketer

Similar posts

Subir

Mercalio se reserva el derecho de (1) eliminar o deshabilitar el acceso a material que infrinja los derechos de autor o vaya en contra de las políticas del sitio (2) eliminar de manera temporal o definitiva las cuentas de aquellos usuarios que violen las políticas del sitio de manera repetida.

Ver más