Términos y condiciones

En este documento se describen los términos y condiciones generales (“Términos y condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por MERCALIO dentro del sitio mercalio.com.mx, el usuario debe leerlos y entenderlos antes de realizar alguna acción dentro de esta plataforma.

Cualquier persona que desee usar el sitio o los servicios descritos, estará sujeta a los términos y condiciones generales, políticas y avisos que rigen a MERCALIO.

Este acuerdo aplica a todos los usuarios del sitio, incluyendo pero no limitando a vendedores, compradores, creadores de contenido, información o cualquier otro material o servicio.

1. Sobre MERCALIO

MERCALIO es un punto de encuentro entre compradores y vendedores, por lo que no está directamente involucrado con las transacciones. MERCALIO no tiene control sobre la calidad, seguridad, legitimidad, legalidad o cualquier otro aspecto de los artículos publicados, su veracidad o exactitud, la capacidad de venta de los vendedores o la intención de compra de los compradores. MERCALIO no puede asegurar que el comprador o el vendedor tengan la intención de finalizar la transacción.

MERCALIO no puede garantizar la verdadera identidad, edad, nacionalidad o cualquier otro dato relacionado con el usuario. El sitio fomenta la comunicación entre las partes involucradas en una potencial transacción a través de las herramientas provistas para tal fin.

Al hacer uso del sitio mercalio.com.mx y los servicios relacionados con MERCALIO acepta que sólo se trata de un punto de encuentro y no es responsable por cualquier contenido, dato, texto, información, nombre de usuario, gráfico, imagen, fotografía, perfil, audio, video, artículo o enlace publicado por usted, otros usuarios o agentes externos. El uso del sitio y los servicios relacionados con MERCALIO es bajo su propio riesgo.

2. Inscripción

La navegación se puede realizar en el sitio sin necesidad de inscripción, no obstante, la inscripción es indispensable en el supuesto de que exista la posibilidad o intención de compra, venta, contratación y/o adquisición de algún producto o servicio publicado.

Para llevar a cabo el registro se debe proporcionar datos generales y personales incluyendo pero no limitando a: nombre de usuario, primer nombre, segundo nombre o apellido, dirección de correo electrónico, contraseña para acceder al sitio y dirección física para entrega de productos.

Al momento de registrarse, el usuario acepta los Términos y condiciones, así como recibir notificaciones relacionadas con sus pedidos, compras o ventas y boletines informativos o promocionales. El usuario podrá cancelar su cuenta en el momento que así lo desee a través de las funciones destinadas para tal fin.

MERCALIO se reserva el derecho de solicitar comprobantes o datos adicionales a fin de corroborar o verificar las identidad del usuario, así como suspender de manera temporal o definitiva la actividad de las cuentas que no puedan ser verificadas sin responsabilidad para el sitio.

MERCALIO se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier solicitud de inscripción sin que exista obligación de comunicar o exponer las razones de dicha acción sin responsabilidades para el sitio.

3. Responsabilidad de la calidad y características de los artículos, devoluciones, garantías, envíos y disputas

MERCALIO es un punto de encuentro entre compradores y vendedores, la calidad y características de los productos, devoluciones, garantías y envíos son responsabilidad exclusiva del usuario que publica.

En caso de existir una disputa, reclamo o acción legal entre usuarios, se exime de toda responsabilidad a MERCALIO, incluyendo pero no limitando a gerente, directores, empleados directos o cualquier persona relacionada con la operación y actividad del sitio.

4. Publicación de productos y/o servicios

El usuario podrá publicar cualquier producto o servicio que no contravenga los presentes Términos y condiciones o las leyes vigentes, para tal efecto debe incluirlos en la categoría y subcategoría más apropiada. Cada publicación podrá incluir el título o nombre del artículo, descripción, imágenes, fotografías, audio, video u otro contenido que contribuya a la promoción y venta del artículo en cuestión, siempre que no violen o vayan en contra de los términos y condiciones y políticas por las que se rige MERCALIO.

El producto descrito debe ser igual en funciones y características al que será enviado al comprador. El vendedor acepta que tiene todos los derechos sobre el producto que ofrece a la venta y que lo(s) tiene disponibles para su entrega inmediata. El vendedor debe abstenerse de publicar datos personales de manera pública, tales como: número de teléfono, dirección física y otros relacionados. En caso de contravenir alguna de las reglas o políticas a las que se hace referencia, MERCALIO tendrá la capacidad de editar o eliminar la publicación sin responsabilidad para el sitio.

5. Obligaciones de los usuarios

5.1 De los compradores

El comprador podrá llevar a cabo la intención de comprar el producto o servicio de su preferencia sin existir limitantes para ello. Es su responsabilidad intentar comunicarse con el vendedor para afinar los detalles de compra, disponibilidad y/o entrega de los artículos ofertados. Una vez realizado el pago la compra es irrevocable a menos que se llegue a un acuerdo con el vendedor, en ningún caso existirán reembolsos por parte de MERCALIO. Es obligación del comprador solicitar nota de compra, ticket, factura o algún otro comprobante de compra como resultado de la operación.

5.2 De los vendedores

Una vez que el vendedor recibe una intención de compra, es su responsabilidad intentar contactar al comprador para afinar los detalles de compra, disponibilidad y/o entrega de los productos ofertados a fin de completar de manera satisfactoria la operación. El vendedor es el responsable exclusivo de todas las obligaciones, situaciones o acciones derivadas de la venta, sin que MERCALIO tenga algún tipo de responsabilidad compartida. Es responsabilidad del vendedor cumplir e informar sus obligaciones fiscales de acuerdo a la ley aplicable.

6. Fallas en el sistema

MERCALIO basa sus operaciones en una plataforma en línea, por lo mismo no se responsabiliza por cualquier pérdida, daño o perjuicio contra el usuario derivado de una falla en el sistema. MERCALIO no garantiza el uso ininterrumpido del sitio. MERCALIO no será responsable de la falta de disponibilidad del sitio debido a dificultades técnicas, ataques contra la plataforma o cualquier otra circunstancia ajena.

7. Tarifas, comisiones y membresías

La inscripción a MERCALIO es totalmente gratuita. Al momento de registrarse como vendedor, el usuario puede optar por elegir pagar una comisión por cada transacción o una membresía que disminuye o elimina la comisión por transacción.

MERCALIO se reserva el derecho de modificar las comisiones o el costo de las membresías o incluir cargos por publicación, siendo efectivas a partir del momento de su publicación en el sitio. En caso de que existan cargos no reconocidos por parte del usuario, debe contactar de manera inmediata a través de alguna de las formas de contacto ofrecidas.

8. Feedback o calificaciones de los usuarios

Cada cuenta de usuarios cuenta con un apartado de calificaciones o feedback, actividad que será resultado de las operaciones realizadas. Los comentarios vertidos en ese apartado son responsabilidad exclusiva del usuario que los emite. MERCALIO no tiene la obligación de verificar la exactitud o veracidad de dichos comentarios y no responsabiliza por ellos ni por las acciones derivadas de su existencia.

Subir

Mercalio se reserva el derecho de (1) eliminar o deshabilitar el acceso a material que infrinja los derechos de autor o vaya en contra de las políticas del sitio (2) eliminar de manera temporal o definitiva las cuentas de aquellos usuarios que violen las políticas del sitio de manera repetida.

Ver más