Guías para el vendedor

Nuestra misión en Mercalio es que tu experiencia publicando y vendiendo artículos sea lo más satisfactoria posible.

De igual manera, cuando tengas la intención de compra de uno de tus artículos por parte de un usuario te pedimos que seas claro con respecto a tus políticas de pago, envíos, devoluciones y cambios, información que puede completar o modificar en cualquier momento en el apartado Actualizar tienda.

Como usuario de nuestro servicio cuentas con herramientas que te ofrecemos como canal de comunicación entre tú y el vendedor como lo son los mensajes directos o los comentarios en las publicaciones.

Es importante que durante todo el proceso de venta no utilices medios distintos a los proporcionados por ésta plataforma para entrar en contacto con el comprador, ya que Mercalio no se hace responsable de las transacciones que se completen usando medios de terceros.

Sobre tu perfil, tu tienda y tus publicaciones

  • Para ofrecer a tus compradores potenciales un panorama de quién eres y cuáles son las características de tus artículos completa en su totalidad y en forma clara la información que te solicitan los apartados perfil personal y perfil de tienda. 
  • Puedes publicar artículos que se adapten a cualquiera de las categorías listadas en Mercalio, sin embargo, debes revisar que no se encuentren listados en el apartado artículos prohibidos, de lo contrario podrán serán editados y/o dados de baja a fin de mantener un ambiente agradable para los demás usuarios. 
  • Al publicar un artículo reconocer que tienes los derechos sobre el mismo. En caso de que infrinja los derechos de propiedad de alguien más, el artículo podrá ser reportado y en consecuencia editado o dado de baja.

  • Las fotografías que publiques deberán representar fielmente el artículo que recibirá el usuario que haga la compra. 
  • No traslades a los usuarios a sitios externos o fomentes culminar las transacciones usando medios de terceros, tampoco aceptes la solicitud de un comprador potencial para hacerlo. Esta acción va a en contra de las políticas de Mercalio y quedas expuesto a un posible fraude. Puedes leer más en la sección No transferir transacciones fuera de Mercalio.

Servicio al cliente

Una de las principales razones por la que un cliente regresará comprar a tu tienda es el servicio al cliente.

Algunas recomendaciones para ofrecer una experiencia de compra más óptima son: 

  • Estar pendiente de las nuevas órdenes de compra que recibas en el correo electrónico con el que estás registrado en Mercalio. 
  • Responder de manera puntual, clara y concreta a los comentarios o preguntas que recibas a través de la función de mensajes directos. 
  • Completar toda la información relativa a las políticas de tu tienda.
  • Cumplir con los plazos de procesamiento y costos de envío que has establecido en la descripción de tus artículos.
  • En caso de no poder completar un pedido debes comunicarlo inmediatamente al posible comprador y pedirle que cancele la operación.
  • Si surge un desacuerdo o conflicto en cualquier etapa del proceso de venta intenta resolverlo directamente con el comprador. En el supuesto de llegar a ningún arreglo puedes abrir un caso y el equipo de seguridad se encargará de analizarlo y dar una resolución.

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Mercalio se reserva el derecho de (1) eliminar o deshabilitar el acceso a material que infrinja los derechos de autor o vaya en contra de las políticas del sitio (2) eliminar de manera temporal o definitiva las cuentas de aquellos usuarios que violen las políticas del sitio de manera repetida.

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