Blog Mercalio

Comercio electrónico: Un sector con gran potencial para las empresas mexicanas

por Mercalio Mx

Mercalio Mx

Publicado: 15 Jul 2016

comentarios

En la actualidad México se encuentra dentro del top 3 de países con mayor penetración de comercio electrónico en América Latina según datos de Philipp Pfeiffer, representante de la empresa de paquetería y entrega DHL Francia.

El mismo ha señalado a Francia como otro de los países europeos "viejos" que tienen un mercado de comercio electrónico "antiguo", mientras que en el continente americano el principal es Estados Unidos.

En cuanto a América Latina se señala que Brasil y México son países en crecimiento; ocupando este último el lugar 30 a nivel mundial en materia de comercio electrónico.

"México está en crecimiento pese a las problemáticas de seguridad como es la clonación de tarjetas; Puebla, en cambio, está en los primeros cinco lugares en penetración de internet, después de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey", lo cual deja un mercado potencial enorme en el corto y mediano plazo.

Imagen bajo licencia Creative Commons por JTGF

Curado por Jaime Alfonso Sastré Lara

Fuente: La Jornada de Oriente

Publicar comentario

Similar posts

Subir

Mercalio se reserva el derecho de (1) eliminar o deshabilitar el acceso a material que infrinja los derechos de autor o vaya en contra de las políticas del sitio (2) eliminar de manera temporal o definitiva las cuentas de aquellos usuarios que violen las políticas del sitio de manera repetida.

Ver más